En heroica acción pastor muere ahogado después de rescatar a 5 adolescentes.





















El pasado viernes, el Pastor Joshua Stephen Wesson de 39 años perdió su vida luego de rescatar a 5 adolescentes que fueron sorprendidos por la marea en una playa. El hecho ocurrió en la playa Punta del Muerto en la provincia de Montecristi, República Dominicana.
El Pastor Wesson de nacionalidad estadounidense, se desempeñaba como misionero en la Iglesia Bautista “El Faro” en la ciudad de Santo Domingo, donde era el lider de un grupo juvenil integrado por 12 adolescentes y 9 adultos, en los que dirigía distintos tipos de actividades, como estudios bíblicos, juegos recreativos, etc.
La situación se dio durante un campamento de verano organizado por la Iglesia, denominado “Viaje hacia lo inexplorado”, en el que estarían por un período de 5 días. El último día del campamento, en horas cercanas al mediodía, el grupo decidió darse un baño en la playa, luego de 15 minutos el agua subió de manera abrupta formando una ola que arrastró a los jóvenes mar adentro.

El Pastor Wesson desesperado intentó rescatar a los adolescentes que se estaban ahogando, a los que tras un enorme esfuerzo logró sacar de uno. Durante el rescate, Wesson fue tragando mucha agua que fue directo a sus pulmones, lo que terminó desencadendo su fallecimiento.
La prensa Dominicana ha destacado la valentía y el amor del Pastor Joshua Stephen Wesson por entregar su vida para salvar a otros, el portal http://www.listindiario.com/ recordó un texto bíblico que refleja el acto de Wesson:
Con el estadounidense Joshua Stephen Wesson se cumplió el pasaje bíblico contenido en el evangelio de Juan capítulo 10 versículo 11: “El buen pastor su vida da por las ovejas”.
Fuente: Actualidad Cristiana


0 comentarios: